Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

CPC ve “muy difícil” que empresariado abuse de Ley de Protección al Empleo

Juan Sutil destacó que "es una ley muy importante y yo destaco que esa ley fue precisamente promulgada en el gobierno del Presidente Lagos".

Por
Compartir

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), aseguró que es “muy difícil” que los grandes empresarios se aprovechen de la Ley de Protección del Empleo.

En entrevista con T13, el titular de la CPC declaró que “yo me puedo hacer responsable de todos los empresarios, porque soy su representante y creo que en una circunstancia como esta, es muy difícil que ocurra eso”.

“La Ley de Protección al Empleo es una ley que no distingue en las necesidades de una empresa pequeña, mediana, mediana grande o grande y lo más importante es que precisamente la ley le permite continuidad laboral a las personas que hoy en día la ven interrumpida. Desde una persona que tiene un restorán que no puede operar, hasta una obra que está suspendida o un mall que está suspendido por razones sanitarias por la autoridad”.

Sutil destacó que “es una ley muy importante y yo destaco que esa ley fue precisamente promulgada en el gobierno del Presidente Lagos. Han pasado varias décadas y bastante tiempo, ha acumulado más de 11 mil millones y que mejor que poder hacer uso de ese beneficio hoy día”, explicó Sutil.

“Creo que es importante no quedarse en la cosa pequeña, sino que enfocarse en lo sustancial, lo de fondo. Lo de fondo es que estamos en una crisis económica muy relevante y a mi juicio el gobierno ha actuado muy bien en todos los paquetes que ha hecho y en la forma como se ha manejado la pandemia”, precisó el presidente de la CPC.

Cabe recordar que la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, informó que las empresas que hagan mal uso de la Ley de Protección del Empleo serán fuertemente sancionadas.

La autoridad explicó que si una empresa está teniendo los mismos ingresos que tenía antes de la crisis sanitaria, o está desarrollando el 100% de sus funciones, no corresponde que se someta a la Ley. “Aquellas que lo hagan bajo este contexto serán sancionadas y denunciadas ante los tribunales de justicia”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País