Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

Cristóbal Kaufmann por viaje en helicóptero a Cachagua: “Funar a los empresarios es normal en redes sociales”

El empresario argumenta que cuando salió de la región no estaba en discusión el tema, y que incluso la gente de la zona se alegraba de que fueran hacia allá, porque para ellos era una fuente laboral. 

Por
Kaufmann
Compartir

Cristóbal Kaufmann Bunger (78), fundador de la compañía que representa a Mercedes-Benz en Chile, volvió a defender el viaje que realizó a su vivienda en Cachagua en medio de la cuarentena.

Kaufmann, quien voló hasta su casa en la playa en su helicóptero Bölkow 105 LS, fue denunciado por el Gobierno a la fiscalía. Aseguró a La Tercera que salió de Santiago el pasado 3 de abril antes que iniciaran los cordones sanitarios en la Región Metropolitana, destacando que ni el alcalde se había pronunciado al respecto y que ya el 5 de abril comienzan a decir que no vayan a su segunda casa.

El empresario argumentó que cuando salió de la región no estaba en discusión el tema, y que incluso la gente de la zona se alegraba de que fueran hacia allá, porque para ellos era una fuente laboral.

Afirmó que se fue de Santiago porque había una persona contagiada con coronavirus en su edificio, asegurando que esto lo motivó a “arrancar” a su segunda vivienda antes de que se decretara otra instrucción.

El empresario informó que se autodenunció el 10 de abril, porque vio  lo que estaba pasando en las noticias respecto a los empresarios que entraban y salían en las zonas de Cachagua y Zapallar. Fue en ese momento, según lo detallado, que se dirigió a Carabineros y preguntó quién estaba en la Seremía de Salud y luego lo contactaron con el jefe de la PDI en Papudo.

“Eso se llama autodenuncia”, explica y agrega que necesitaba un acta para salir de la región nuevamente lo que habrían hecho y enviaron.

Consultado sobre por qué necesitaba esta acta, explicó que cuando intentó volver a Santiago el 6 de abril, fue contactado por la torre de control de Viña del Mar, donde le consultaron por el mencionado documento, a lo que Kaufmann respondió que no lo tenía.

Respecto a los cuestionamientos a su viaje, señaló que “hoy funar a un empresario es una cosa normal en redes sociales. Esa es una cosa que alegra a la prensa. Hubo mala intención y envidia, totalmente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País