Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2020

Vocera Karla Rubilar: “Si me enfermara, me gustaría atenderme con el doctor Mañalich”

"El ministro tiene grandes virtudes: es muy capaz técnicamente, tiene una mente fría y unos pies de plomo para llevar esta pandemia que son vitales", señaló.

Por
Compartir

Karla Rubilar, vocera de Gobierno, destacó la labor del ministro de Salud, Jaime Mañalich, como el líder de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“El ministro tiene grandes virtudes: es muy capaz técnicamente, tiene una mente fría y unos pies de plomo para llevar esta pandemia que son vitales”, señaló en entrevista con The Clinic.

Rubilar recalcó que “no podemos salirnos del foco porque estamos hablando de la vida de la gente, hay que tener una suerte de claridad mental sin desviarse del camino, y eso puede interpretarse como falta de empatía, falta de tiempo de explicar; y yo creo que lo que ha ido pasando es que hemos ido supliendo esa parte del ministro, que puede faltarle, a través de la subsecretaria Daza que tiene habilidades blandas mayor que el ministro, sin lugar a dudas”.

Junto con ello, se refirió al servicio público de salud de cara a la pandemia, señalando que “tenemos grandes profesionales, mi papá fue cirujano durante 45 años en el (hospital) San Borja Arriarán, en algún momento me hice una cirugía ahí y la verdad es que tengo la mejor impresión de los establecimientos públicos de salud. Me gusta más pensar que, como estamos en un sistema de salud integrado, una persona Fonasa A que requiera un ventilador de alta complejidad se va a poder atender en una clínica de ser necesario”.

En esta línea, la vocera dejó en claro que “si me enfermara, me gustaría atenderme donde estuviera el doctor Mañalich, porque ya me salvó la vida una vez”.

“Si me tuviera que enfermar ojalá fuera pronto para tener inmunidad y de ser necesario poder atender en la etapa más dura. Es cierto que no soy intensivista y me tendría que capacitar, pero hay un montón de cosas que puedo hacer: desde orientar, contestar el teléfono, separar una enfermedad que no tenga sintomatología de coronavirus, hacer triage, incluso organizar la logística”, precisó Karla Rubilar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País