Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

Gestor sanitario: anuncian nuevas medidas para cárcel de Puente Alto

Se decidió instalar un Gestor Sanitario exclusivo para la cárcel de Puente Alto, el cual estará acompañado por dos funcionarios del Ministerio de Salud.

Por
medidas cárcel
Compartir

Dos nuevas medidas adicionales para contener el COVID-19 en la cárcel de Puente Alto, informó esta tarde el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

La autoridad indicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud y Gendarmería, se decidió instalar un Gestor Sanitario exclusivo para la cárcel de Puente Alto, el cual estará acompañado por dos funcionarios del Ministerio de Salud, los que supervisarán el plan de manejo epidemiológico, que permita contener el avance de la pandemia al interior del penal.

Según explicó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, estos profesionales apoyarán a Gendarmería en la realización de testeo a toda la población del penal, manejo y seguimiento clínico de los casos, así como las medidas de contención, entre otras acciones.

“Para el Gobierno es una prioridad controlar el avance de la pandemia al interior de las cárceles. Por ello, junto con las medidas que hemos tomado a nivel nacional, estamos haciendo esfuerzos adicionales para los casos más complejos, como es Puente Alto, donde no descansaremos hasta que todo esté bajo control. Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Salud, y próximamente vendrán más anuncios”, indicó Valenzuela.

Desde hace algunas semanas la institución y las autoridades de Salud han tomado diversas medidas para contener el avance del virus en el recinto penal como  el Túnel Sanitario,reubicación internos que son población de riesgo, intervención sanitaria diaria, suspensión del ingreso de nuevos imputados,entre otras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País