Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

Minsal mantendrá en reserva la llegada de nuevos ventiladores mecánicos

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que los insumos serán repartidos "según las necesidades". En total hay 11.296 casos y 160 muertos con coronavirus.

Por
minsal ventiladores
Compartir

El Minsal reiteró que mantendrá su estrategia de reservar la llegada de nuevos ventiladores mecánicos, los que servirán para reforzar el sistema ante la pandemia de coronavirus.

Así lo detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien respondió al tema luego de ser consultado por la polémica con el embajador chino Xu Bu, quien dijo desconocer una donación de los insumos desde su gobierno.

La autoridad expresó que “vamos a mantener reserva, no vamos a indicar ni la cantidad, ni el precio, ni el origen, ni cuándo van a llegar al país. Cuando estén aquí, vamos a poder comunicarlo”.

Zúñiga enfatizó que el Minsal distribuirá los ventiladores “según la necesidad”, valorando la colaboración de entidades privadas como la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Balance diario de COVID-19

Las autoridades sanitarias entregaron durante este miércoles un nuevo balance sobre la situación de la COVID-19. Según el reporte, durante las últimas 24 horas hubo 464 nuevos casos, lo que totaliza 11.296 desde el inicio de la emergencia sanitaria. Lo positivo es que hay 5,386 recuperados.

En cuanto a los fallecidos, en la última jornada murieron 13 personas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De estas 9 fueron de la Región Metropolitana, una de Biobío, una en La Araucanía, una en Antofagasta y una en Valparaíso. En total son 160 las víctimas mortales que ha dejado el virus.

En cuanto a la situación de los pacientes afectados hay 399 hospitalizados, 309 de ellos con ventilación mecánica. Además hay 718 funcionarios de la salud disponibles.

Desde el Minsal precisaron que hasta el momento hay 545 ventiladores disponibles para enfrentar las emergencias del coronavirus y de las otras patologías que los requieran.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País