Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

Denuncian intento de linchamiento a familia con coronavirus en Vallenar

Un grupo de personas apedreó la casa en donde residen los primeros confirmados con COVID-19 en la comuna de la Región de Atacama.

Por
Compartir

Un grupo de personas intentó linchar a una familia contagiada con coronavirus en la comuna de Vallenar, en la Región de Atacama.

La denuncia fue entregada por el concejal Víctor Isla, quien afirmó que algunos individuos fueron a la casa de los afectados con COVID-19 y la apedrearon, en una situación que se controló con la llegada de militares.

“¿Acaso no se dan cuenta que esa familia es una víctima más de esta maldita enfermedad, en que debemos ser solidarios y apoyar a esta familia a superar la enfermedad y no discriminar? ¿Cómo puede existir un pensamiento tan retrógrado y condenable de pensar que esta familia quiere estar enferma?”, expresó el edil.

Los casos de coronavirus son los primeros que se registran en la comuna de Vallenar. Según lo informado por la Seremi de Salud de Atacama se trata de un grupo familiar que tuvo contacto con una persona infectada que provenía desde la Región de Antofagasta.

Hasta el reporte entregado durante el martes, la zona tenía 17 casos confirmados de COVID-19 en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Huasco.

Las autoridades llamaron a la población a intensificar las medidas de prevención, como el distanciamiento social y la limpieza de manos, para así detener la propagación del virus.

coronavirus vallenar

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Vallenar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País