Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

Intendencia traslada a contagiados de cité de Quilicura a residencia sanitaria

Felipe Guevara declaró que "hay un entendimiento diferente de lo que es la higiene, la salud, el cuidado de la salud, lo que es ser portador de un virus como este, fue complejo hacerlos entender".

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana inició el traslado a una residencia sanitaria de los ciudadanos haitianos que habitaban un cité de Quilicura y donde hasta el momento se han detectado 33 casos confirmados de Covid-19.

Así, tres vehículos llegaron hasta la población Parinacota para movilizar a cerca de 37 personas, consignó radio Cooperativa.

El intendente Felipe Guevara expresó a los medios que en el cité “se encontraba una comunidad de personas extranjeras, 250 personas, de las cuales 33 han dado positivo para coronavirus. Ha sido muy difícil, les hemos explicado que deben hacer cuarentena en un lugar adecuado y ya los estamos trasladando a una hospedería sanitaria”.

“Quiero agradecer el trabajo que han hecho las policías, pero también la seremía de Salud y sobre todo el Servicio Jesuita a Migrantes, la Municipalidad de Quilicura, en fin, mucha gente para poder hacer este traslado de las personas desde un lugar que está contaminado a un lugar que está sanitizado para su recuperación”, agregó.

El representante de la Intendencia Metropolitana destacó que “lo que ha sido más complejo es poder entenderse culturalmente con ellos. No hay una mala voluntad de parte de nadie, sino que hay un entendimiento diferente de lo que es la higiene, la salud, el cuidado de la salud, lo que es ser portador de un virus como este, fue complejo hacerlos entender”.

Luego de que se diera a conocer esta situación, se generó una tensa situación en el cité, ya que vecinos solicitan que las personas sean trasladadas a una residencia sanitaria.

Debido al altercado entre vecinos, funcionarios de la Policía de Investigaciones para dispersar a las personas y controlar la situación. Los policías llegaron armados con escopetas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cité#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País