Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

Polémica por haitianos contagiados en cité: PDI tuvo que dispersar a vecinos

Bajo el resguardo de la PDI y el Ejército de Chile, el personal de la Seremi realiza testeos al interior por la posibilidad de que existan más casos.

Por
haitianos
Compartir

Luego de que se diera a conocer que 33 de las más de 100 personas que habitan un cité de Quilicura dieron positivo por Covid-19, se generó una tensa situación en el lugar, ya que vecinos solicitan que las personas sean trasladadas a una residencia sanitaria.

Debido al altercado entre vecinos, funcionarios de la Policía de Investigaciones, llegaron hasta  la calle San Luis de la población Parinacota para dispersar a las personas y controlar la situación. Los policías llegaron armados con escopetas.

Los vecinos aseguran que quieren que se realice la medida preventiva ante el brote que se está generando en el inmueble,  descartando que se trate de discriminación, ya que la vivienda está poblada solo por ciudadanos haitianos.

Por el momento, los ciudadanos haitianos se han negado a dejar el cité, por lo que el municipio les hará una propuesta formal, explicándoles la necesidad de cumplir una cuarentena fuera de su domicilio.

Bajo el resguardo de la PDI y el Ejército de Chile , el personal de la Seremi realiza testeos al interior por la posibilidad de que existan más casos, a la espera de los resultados de los 50 exámenes que ya efectuaron el pasado martes.

Las autoridades han destacado que los ciudadanos extranjeros no cumplen con las medidas preventivas como utilizar mascarilla y permanecer dentro de la vivienda, ya que varios de ellos han sido captados saliendo del lugar. Los involucrados señalan que se trata de un tema de discriminación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País