Nacional

SII devolverá retenciones de enero y febrero a 634 mil trabajadores independientes

Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19.

Por , 22 de Abril de 2020

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que este viernes 24 de abril, 634.642 contribuyentes que emitieron boletas de honorarios electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020.

Se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19.

Esta operará en forma automática, sin que haya sido solicitado por el contribuyente, e involucra un monto global de recursos por $92.679.572.636.

Los dineros serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019.

Cabe recordar que el SII inició este martes la devolución anticipada de impuestos para trabajadores independientes y pymes, en el marco de la Operación Renta 2020.

De esta manera, el organismo autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.662.425 de personas y Mipymes que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de abril a partir de esta jornada, si la solicitaron por transferencia electrónica.

El SII detalló que las declaraciones de Renta presentadas entre el 11 y el 19 de abril, podrán recibir su devolución anticipada el próximo miércoles 29 de abril.

Por su parte, el resto de los contribuyentes accederá a su dinero desde el próximo 13 de mayo.