Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Ministro de Educación descarta que regreso a clases sea un “extremo riesgo” para los estudiantes

Raúl Figueroa afirmó que los niños y jóvenes "no corren mayor riesgo en términos vitales" por el coronavirus, aunque aclaró que aún no hay fecha fijada para el retorno de las actividades.

Por
mineduc regreso a clases
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó que el eventual regreso a clases de los estudiantes en medio de la pandemia por el coronavirus implique un “extremo riego” para ellos, considerando que no están contemplados en el grupo de riesgo de la enfermedad.

El secretario de Estado se conectó mediante videoconferencia con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde entregó sus argumentos para respaldar el avance paulatino de la normalidad en la enseñanza básica y media una vez pasada la parte más intensa de la emergencia.

“El coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian es cierto, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales”, afirmó.

Figueroa enfatizó que “eso es muy importante, porque a veces me escriben papás, mamás, que sienten que volver a clases, cuando sea el momento, significa poner en extremo riesgo a sus hijos y sabemos que eso no es así. Los niños no son un factor de riesgo en esta pandemia, se contagian obviamente, por eso hay que tomar medidas para que no se contagien”.

Figueroa reiteró que este 27 de abril no habrá inicio a clases, señalando que por el momento no hay una fecha fijada para el inicio del proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País