Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Decretan arresto domiciliario para el “Pablo Escobar” de Los Vilos

La PDI logró la incautación de más de 600 kilos de marihuana procesada y una cantidad importante de plantas.

Por
Pablo Escobar Los Vilos
Compartir

Un amplio operativo y una investigación abierta desde enero pasado permitió la detención del denominado “Pablo Escobar” de Los Vilos.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, se trata de un sujeto identificado como Gonzalo Calderón Rubilar (49), quien se dedicaba al cultivo y comercialización de marihuana, desde el valle de Quilimarí, en la mencionada comuna.

Según las primeras informaciones, el detenido imitaba las acciones del narcotraficante colombiano, por lo que construyó canchas de fútbol para ganarse el cariño y el respeto de los residentes de la zona, e incluso convenció a algunos de cultivar marihuana.

El Ministerio Público aseguró que los antecedentes preliminares dieron cuenta de tráfico de drogas hacia la Región Metropolitana, por lo que la PDI había realizado diligencias para identificar a proveedores desde Los Vilos, principalmente del sector de Quilimarí.

Es así como la PDI logró la incautación, el pasado 21 de enero, de más de 600 kilogramos de marihuana procesada y una cantidad importante de plantas.

La Fiscalía de Los Vilos solicitó una orden de aprehensión contra el llamado “Pablo Escobar” de Los Vilos, quien lideraría estas actividades ilícitas. El Juzgado de Garantía concedió la orden y se hizo efectiva el 31 de enero por la PDI.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que el sujeto “todavía la investigación se encuentra abierta”.

El imputado estuvo en prisión preventiva por peligro de fuga y pagó una garnatía. Actualmente, se encuentra con arresto domiciliario, durante los 120 días que durará la investigación en su contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Los Vilos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País