Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Derrumbe en el precio del petróleo permitiría frenar alza del Transantiago en “varios meses”

Gloria Hutt afirmó que la caída del petróleo "disminuye los costos y puede compensar la menor recaudación" que ha registrado el Transantiago en el último tiempo.

Por
petróleo transantiago
Compartir

El derrumbe mundial en el precio del petróleo sería un factor fundamental para evitar un alza en el valor del pasaje del Transantiago en “varios meses”.

Así por lo menos lo estima Juan Pablo Moreno, presidente del Panel de Expertos que calcula los precios del sistema de transporte público de Santiago, quien afirmó que los movimientos internacionales en los combustibles serían uno de los factores para congelar los precios.

“Sin duda, las tarifas se mantendrán, es imposible pensar en un alza en varios meses. Se tendrían que recuperar los precios, la demanda, muchas cosas para eso. El escenario de los próximos meses es de una tarifa estable“, expresó Moreno a El Mercurio.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó que la caída del petróleo “disminuye los costos y puede compensar la menor recaudación” que ha registrado el Transantiago en el último tiempo debido a la baja en los flujos de pasajeros.

El precio del Transantiago permanece congelado desde el estallido social del 18 de octubre, el que justamente se desató debido a un alza de $30 en el costo del pasaje de Metro. Actualmente, el pasaje del Transantiago cuesta $700; mientras que en Metro y MetroTren cuesta $640 en horario bajo, $720 en horario valle y $800 en hora punta.

Cabe recordar que el valor del pasaje no puede bajar, sólo puede subir o mantenerse, debido a que el sistema de fijación de precios del transporte público no lo permite.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País