Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Fiscalía decreta medidas de protección para Izkia Siches tras amenazas de muerte

Al respecto, la mesa directiva nacional del Colmed expresó que “hace ya una mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física".

Por
Compartir

La Fiscalía Oriente informa que está a cargo de la indagatoria tras la denuncia realizada por la presidenta del colegio Médico, Izkia Siches por el delito de amenazas.

El fiscal Jefe de la Florida Jorge Martínez informó que “existe una orden de investigar vigente otorgada al Cibercrimen para efectos de determinar a los autores de las amenazas y se adoptaron medidas de protección”.

Cabe recordar que Francisca Crispi, presidenta del Departamento de Género y Salud del Colegio Médico, denunció en redes sociales las fuertes amenazas de muerte y violencia sexual contra la líder del organismo.

Al respecto, la mesa directiva nacional del Colmed expresó que “hace ya una mes efectuamos una denuncia por amenazas graves en contra de su integridad física. Sin embargo, tales conductas no han cesado, por lo que hemos denunciado nuevos hechos a la Policía de Investigaciones e interpondremos una querella criminal para que se persiga la responsabilidad penal de sus autores”.

En tanto, desde el Gobierno repudiaron el hecho. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que dichas amenazas contra Siches “son cobardes e inaceptables”.

Por su parte, la vocera de La Moneda, Karla Rubilar, dijo en su cuenta de Twitter que “los ataques, el odio y las amenazas, que lamentablemente se hacen cada vez más frecuentes para muchos, no pueden ganarnos la batalla para lograr una sociedad más solidaria y unida. Esto merece una condena transversal. Fuerza Izkia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País