Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Gradual y por tres días: Las Condes entrega detalles de reapertura de mall

Junto con ello, el alcalde no quiso adelantar el nombre del centro comercial, señalando que "ellos lo saben, pero prefiero mantenerlo en reserva, porque es la próxima semana”.

Por
Compartir

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, entregó mayores detalles de la “experiencia piloto” de reabrir un mall en la comuna, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En entrevista con CHV Noticias, el jefe comunal explicó que “no queremos abrir los malls de la forma tradicional. El país no está preparado para eso“, agregando que “el riesgo es muy grande”.

Respecto a volver abrir un centro comercial, Lavín apuntó que “legalmente, cuando no hay cuarentena, el comercio puede abrir, pero hemos hecho un acuerdo en decirles ‘no abran’. Y como es un tema complejo, hagamos una experiencia piloto controlada con uno y que va a tener tres fases“.

El alcalde de Las Condes detalló que esta reapertura, que será la próxima semana, será de manera gradual y por tres días.

Así, en una primera etapa se abrirá el mall pero sin acceso de público, para “entrenar a los dependientes en este modo coronavirus de atender”. Tras esto, se abrirá un día a la población y un tercer día de evaluación.

Junto con ello, el alcalde no quiso adelantar el nombre del centro comercial, señalando que “ellos lo saben, pero prefiero mantenerlo en reserva, porque es la próxima semana”.

Los centros comerciales se encuentran cerrados desde el 18 de marzo. El primero en retomar su funcionamiento fue el Mall Plaza del Sol de Quilpué, el que terminó siendo clausurado durante el lunes tras solo dos días de su apertura.

En tanto, Lavín se cuadró con el resto de los jefes comunales en la polémica que los enfrenta con Jaime Mañalich, ministro de Salud, respecto al retraso en la vacunación de los estudiantes, reafirmando que “es cierto lo que dicen los alcaldes, que en un momento el Ministerio de Salud dejó de entregar vacunas. De hecho, el stock que está entregando es muy poco, por ejemplo, Las Condes va empezar el lunes 27 de abril el proceso de vacunación en jardines infantiles de Junji, Integra y de la Municipalidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#Mall

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País