Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2020

Zaldívar: “Nunca nos pasó que totalidad de despedidos hiciera uso de Seguro de Cesantía”

"Las colas afuera de las oficinas de la AFC son tan largas: nunca antes nos había pasado que la totalidad de las personas que recibieron carta de despido hicieran uso del Seguro de Cesantía".

Por
Compartir

María José Zaldívar, ministra del Trabajo, volvió a referirse a la Ley de Protección del Empleo, dejando en claro que el 90% de las empresas que se han acogido a la norma son pymes.

Esto, en el marco de su exposición ante la Cámara de Comercio de Santiago (CNC), donde también tuvo palabras para el desempleo generado por la crisis del coronavirus y reconoció que la búsqueda de trabajo disminuirá de manera significativa.

“Cuando nosotros nos encontrábamos con cartas de despidos en otros meses, sabíamos que esas personas se iban a demorar tiempo más tiempo menos en encontrar trabajo. Ahora nos encontramos con que esa posibilidad de encontrar trabajo disminuye de manera bastante significativa”, expresó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Frente a esta situación, la ministra Zaldívar apuntó que por esto “las colas afuera de las oficinas de la AFC son tan largas: nunca antes nos había pasado que la totalidad de las personas que recibieron carta de despido hicieran uso del Seguro de Cesantía, pues como entraban a trabajar a otro lugar o tenían todavía derecho a su indemnización no era necesario cobrar inmediatamente”.

Cabe recordar que este miércoles, la ministra María José Zaldívar aseguró que la legislación que busca proteger el empleo no discrimina a las empresas por tamaño, sino que está pensada para quienes no han podido funcionar debido a la irrupción del COVID-19 en Chile, fue enfática en asegurar que quienes mientan al momento de postular arriesgan serias sanciones con hasta pena de cárcel.

Así, la Dirección del Trabajo (DT) será la encargada de fiscalizar y poner los antecedentes ante la justicia.

Por su parte, se espera que el ministro de Economía, Lucas Palacios, comparezca este jueves vía teleconferencia ante la Cámara Nacional de Comercio por la paulatina reanudación de la actividad económica, marcada por la anunciada reapertura de los malls.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María José Zaldívar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País