Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

La oposición coordina estrategias con el Presidente… de Argentina

El mandatario trasandino reunió a legisladores y ex ministros desde la DC hasta el PC, con los que conversó sobre "la gran oportunidad de Latinoamérica" tras la pandemia.

Por
alberto fernández oposición
Compartir

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, lideró durante este viernes una videoconferencia con varias figuras de la oposición de Chile, todo esto en medio de la pandemia por coronavirus que ha golpeado a ambos países.

En un comunicado difundido por la Casa Rosada se señaló que el mandatario conversó con personalidades ligadas al llamado Grupo de Puebla, aunque enumeró a varios políticos nacionales desde la DC hasta el PC.

Al momento de dirigirse a los personeros, Fernández señaló que “nosotros vamos a construir el día después, del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica”, afirmando que este espacio de comunicación serviría para “promover el debate, unir las piezas desordenadas y poder transformar el mundo, ya que los sectores pobres pagan las políticas conservadoras”.

Según el texto difundido por el gobierno trasandino, en la reunión participaron Marco Enríquez-Ominami (PRO); José Miguel Insulza (PS); Álvaro Elizalde (PS); Guido Girardi (PPD); Alejandro Guillier (Independiente); Carlos Montes (PS); Francisco Huenchumilla (DC); Yasna Provoste (DC); Maya Fernández (PS); Alexis Sepúlveda (PR); y Camila Vallejo (PC), entre otros.

También formaron parte los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet Laura Albornoz (DC); Claudia Pascual (PC); José Antonio Gómez (PR); Natalia Riffo (Ind.); y los dirigentes Camilo Lagos (PRO); Jaime Mulet (FRVS); y Catalina Valenzuela (PH).

El encuentro de Alberto Fernández con la oposición chilena ocurrió semanas después de que ambos gobiernos tuvieran una controversia a propósito del manejo del COVID-19, la que se buscó zanjar con una reunión de coordinación entre los ministros de Relaciones Exteriores y Salud de ambas naciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País