Alto Hospicio: investigan muerte de persona con COVID-19 que había sido dada de alta

Se trata del primer fallecimiento confirmado en la Región de Tarapacá. Las autoridades enfatizaron que la causa del deceso aún debe ser confirmada.

Por › Actualizado: 16:47 hrs
Alto Hospicio: investigan muerte de persona con COVID-19 que había sido dada de alta
Compartir

El seremi de Salud de la Región de Tarapacá, Manuel Fernández, confirmó la muerte de una persona en la comuna de Alto Hospicio que había dado positivo al test de COVID-19 y que fue dada de alta tras permanecer hospitalizada.

En un punto de prensa, la autoridad sanitaria reportó el caso que marca el primer fallecimiento en la región desde el inicio de la pandemia por coronavirus y el estado de emergencia en todo el país.

“Durante el período de la última semana (el fallecido) había sido confirmado COVID-19 positivo. Si bien es cierto que existe el examen positivo de parte de esta persona, hoy día la situación en concreto es que la causa de muerte no está clara, por lo cual será sujeta a la investigación correspondiente”, expresó Fernández.

El seremi señaló que será el Servicio Médico Legal (SML) el que tendrá que determinar la causa del fallecimiento del paciente, ya que ocurrió fuera de un establecimiento hospitalario.

“Hacer presente que la persona había estado hospitalizada, no obstante, había sido dada de alta sin requerimiento con oxígeno y bastante recuperada en término de sus funcionalidades. Por tanto, las causas de su muerte serán sujetas a revisión del SML”, añadió el seremi.

Tras revelar lo ocurrido en Alto Hospicio, la autoridad entregó un balance regional de la pandemia de COVID-19, la que deja un total de 134 personas contagiadas con seis nuevos casos en las últimas 24 horas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares