Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

La Reina anuncia multas a establecimientos que no cumplan con medidas por COVID-19

En concreto, la multa en caso de que el consejo municipal apruebe la medida la multas podrían llegar hasta los 250 mil pesos. 

Por
La Reina multas
Compartir

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, informó que presentará una ordenanza municipal para poder tramitar multas  a bancos y locales comerciales que no tomen medidas sanitarias, en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, que afecta a nuestro país.

“Es necesario que ellos resguarden la seguridad con distintas acciones, como distanciamiento social, lavado de manos, exigir el uso de mascarilla -si no la tienen, que tengan para disposición al público-, y también que tengan personas que estén preocupados de que estas normas se cumplan”, destacó el jefe comunal a CNN durante la mañana de este viernes.

En es sentido, señaló que “si es que los vecinos no están cumpliendo estas exigencias básicas, (se buscará) poder aplicar ciertas sanciones. Si es que los bancos, el comercio o las instituciones no están cumpliendo con estas normas, también van a tener sanción que va de 1 a 5 UTM”.

En concreto, la multa en caso de que el concejo municipal apruebe la medida podría llegar a multas  hasta los 250 mil pesos.

Todo esto, ya que se ha evidenciado que las personas y los establecimientos no respetan las medidas como distancia social y el uso de mascarillas, por ejemplos en las filas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Reina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País