Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Presidente Piñera: “Ningún niño va a volver a clases si no podemos asegurar las condiciones sanitarias”

El mandatario habló sobre lo que denominó "retorno seguro" que se planifica durante el mes de mayo.

Por
piñera clases
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el retorno a clases de los estudiantes no se ejecutará si las condiciones sanitarias no están aseguradas, esto a pesar de que se estima que las actividades presenciales podrían volver durante el mes de mayo.

Durante una entrevista en el matinal Bienvenidos de Canal 13, el mandatario habló de un “retorno seguro” a la hora de abordar el tema, detallando que la idea es regresar a las actividades cotidianas de forma paulatina evitando el riesgo de un rebrote del coronavirus.

“Cuando el niño vuelva a clases va a volver con precauciones sanitarias. Va a poder tener alimentación y la primera prioridad es asegurar que las condiciones de protección de salud van a estar presentes”, expresó.

Tras esto, Piñera señaló que “ningún niño va a volver a clases si no podemos asegurar las condiciones sanitarias de protección”.

Sobre el retorno, que aún no tiene fecha definida, el jefe de Estado afirmó que “va a ocurrir cuando podamos asegurar que somos capaces de darle protección a los empleados públicos, a los niños y jóvenes que volverán a las escuelas, y eso nosotros creemos que va a producirse en el mes de mayo. Por lo mismo tenemos que empezar a prepararnos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País