Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Retorno Seguro: el plan del Gobierno para establecer la “nueva normalidad” en Chile

Según el mandatario, el reingreso a clases y trabajos se hará de forma gradual, no incluirá a la población de riesgo y considerará la aplicación masiva de testeos rápidos.

Por
retorno seguro
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera entregó los detalles del nuevo Plan Retorno Seguro. Se trata de la estrategia de La Moneda para regresar a una “nueva normalidad”, tal como lo ha solicitado la Organización Mundial de la Salud (OMS) a varios países del mundo.

Según explicó el mandatario, la idea es que además de proteger la salud y vida de los chilenos, “podamos enfrentar la profunda recesión de la economía mundial y sus graves consecuencias sobre los empleos de los trabajadores, los ingresos de las familias, la sobrevivencia de las micro, pequeñas y grandes empresas y la calidad de vida de todos”.

Además, la máxima autoridad de nuestro país aseguró que con este paquete de medidas no caen “en ningún tipo de triunfalismo”, como ha insistido la oposición al Gobierno.

“No vamos a bajar los brazos, ni dejar de estar alertas frente a esta pandemia que estará con nosotros por mucho tiempo. Sí significa que debemos observar la realidad con objetividad, tener una actitud humilde y prudente, enfrentar todas las amenazas y hablar con la verdad”, complementó el Presidente.

Los detalles del Plan Retorno Seguro

A grandes rasgos, el mandatario explicó que el Plan Retorno Seguro no considera que los grupos de riesgo -como adultos mayores y enfermos crónicos- regresen a sus actividades, también que se aplicará de forma gradual, será diferente para cada comuna o región de acuerdo al número de casos COVID-19 positivos que se registren y  considerará el uso de elementos de seguridad en todo momento.

Sobre sus características más específicas y quiénes deberán regresar a sus trabajos, Piñera reveló que lo harán “los servidores públicos de los servicios más necesarios para la comunidad”.

Así como también, “se pedirá el retorno de los trabajadores a sus actividades en el sector privado y de la sociedad civil. Además de un retorno de los estudiantes a sus establecimientos”.

“Estas tres etapas están estrechamente relacionadas y deben aplicarse con cuidadosa coordinación. Tal como en el mes de enero empezamos un proceso gradual y selectivo de cierres, ahora debemos prepararnos para comenzar un proceso gradual y selectivo de Retorno Seguro”, afirmó.

Finalmente, los elementos que se usarán para garantizar un retorno seguro a las actividades cotidianas serán la implementación de miles de test rápidos de anticuerpos y la entrega del Carnet Covid-19 para quienes ya hayan superado la enfermedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País