Critican “nulos protocolos” para ayudar a ancianos contagiados en La Florida

El diputado Álvaro Carter, criticó la nula presencia de personal del Ministerio de Salud, el Senama y la Seremi de Salud Metropolitana en el hogar “Nuevo Amanecer”.

Por
La Florida: Critican "nulos protocolos" para ayudar a ancianos contagiados
Compartir

El diputado e integrante de la Comisión de Familia y Adultos Mayores, Álvaro Carter, criticó la nula presencia de personal del Ministerio de Salud, el Senama y la Seremi de Salud Metropolitana en el hogar “Nuevo Amanecer” de la comuna de La Florida donde se detectaron 23 casos positivos de adultos mayores con Covid–19.

Carter comentó que “fui a fiscalizar los protocolos que está aplicando el Gobierno respecto a un brote violento de Covid–19 que está ocurriendo en la comuna de La Florida y resulta que no había nadie del Minsal o del Servicio Nacional del Adulto Mayor”.

“Esta semana dos residenciales de adultos mayores se han visto afectadas y anoche, hasta última hora, no había nadie ni del Senama ni de la Seremi de Salud o del Minsal. Me gustaría haberlos visto ahí porque cuando se ataca a los alcaldes y se señala que tienen un excesivo personalismo, son ellos finalmente los que terminan auxiliando a estos adultos mayores”, enfatizó.

El legislador añadió además que “claramente los protocolos no están funcionando y acá no se trata de un tema político, sino que de humanidad la que se ve en ayudar a quien más sufre. Estos 23 adultos mayores que están contagiados tienen familias que están sufriendo y esperan tener una respuesta y nadie del Gobierno está entregando algún tipo de apoyo psicológico”.

El diputado Carter sentenció que los adultos mayores y sus familias “no son números, son personas. No quiero pensar que los encargados llegan cuando hay cámara de televisión para mostrar una supuesta ayuda”.

Por lo anterior, el diputado Álvaro Carter anunció que enviará oficios de fiscalización al Ministerio de Salud y al Senama “para que precisen con exactitud qué tipo de protocolos se están aplicando con los adultos mayores cuando son detectados casos de Covid–19 porque insisto, no puede ser que por televisión uno vea un gran despliegue, pero resulta que cuando llegas al lugar y no hay cámaras, están solamente funcionarios municipales ayudando a la gente”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares