Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2020

Nicolás Eyzaguirre y coronavirus: “Bachelet habría tenido una estrategia más cercana a Merkel”

“Tiendo a pensar que, conociéndola, Bachelet habría tenido una estrategia más cercana a Merkel y veo a Piñera más similar a Trump”, indicó.

Por
eyzaguirre
Compartir

Nicolás Eyzaguirre, exministro de Hacienda de Michelle Bachelet, habló sobre la estrategia que ha llevado a cabo el gobierno para tratar la pandemia del coronavirus.

En conversación con La Tercera, Eyzaguirre expresó que esta crisis sanitaria que afecta al mundo y a nuestro país ha sido un tema difícil de llevar, agregando que han existido más conflictos dentro del Gobierno que en la oposición.

Al respecto, señaló que “no hay duda que se han movilizado, están atendiendo los casos, tratando de subir las camas UCI, de tener más ventiladores, de subir el número de exámenes. Están intentando transitar del modo más fluido posible por esta atroz pandemia. Ahora, hay cosas donde no han estado bien, pero han hecho el intento”.

En relación a lo mismo, Eyzaguirre declaró que “siento que no tienen una lectura única, lo que quedó claro a través de, por ejemplo, la polémica entre Salud y Educación, respecto de terminar las clases. O sea, que un ministro descalifique lo que hace otro ¡francamente! Yo estuve diez años en el gobierno y no sé qué me habría pasado”.

Asimismo, declaró ver más conflictos dentro del gobierno que en la misma posición: “Sin ir más lejos, entre el ministro de Educación y el de Salud. Veo conflictos también con los alcaldes de su signo. Entonces, dado que en tiempos de pandemia el gobierno es el supremo conductor de la actividad del país, me preocupa más el que veamos una sola voz ahí que el rol de la oposición”.

Sobre las iniciativas que se han decretado para controlar y frenar la curva del coronavirus en nuestro país, el exsecretario de Estado comparó las estrategias de Piñera con la de Donald Trump y a Michelle Bachelet con Angela Merkel.

Asimismo, sostuvo que Bachelet habría llevado a cabo una política distinta: “Se habría impuesto una política distinta, que favorezco más que la del gobierno actual. Pero decir que lo habríamos hecho mejor sería soberbio de mi parte”.

Finalmente, consultado sobre el rol que debe tener el Estado en materia económica, indicó que “si fuera el ministro Briones y viera que Mañalich está tomando una estrategia más osada y que podría emerger un segundo brote, entonces diría ‘chuta, me van a venir a pedir plata de nuevo’. Y, por tanto, trataría de estar siendo más conservador en lo que entrego ahora. Lo que pueda hacer el ministro Briones depende de si la apuesta de Mañalich es correcta o no. Yo estaría bastante incómodo si fuera el ministro de Hacienda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País