Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2020

Mañalich realiza balance por coronavirus de la Región de Magallanes

La región reportó 31 nuevos casos en las últimas 24 horas, totalizando 8 fallecidos, con la incidencia más alta del país, sin embargo, según explicaron las autoridades los casos nuevos han tendido a disminuir.

Por
Mañalich Cathy Barriga
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron un balance sobre la situación por Coronavirus en Punta Arenas sobre la Región de Magallanes.

El secretario de Estado precisó que ha habido buenos resultados en el manejo de la pandemia en la zona, resaltando las medidas de cuarentena, aislamiento social y el uso de mascarillas, precisando que el martes, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, se va a revisar la extensión o no de las restricciones en la zona.

Además se informó que a partir de hoy “tenemos un segundo laboratorio para el procesamiento de muestras de diagnóstico de infección por Coronavirus, esto es el diagnóstico por PCR (…) se agrega desde hoy el procesamiento de muestras hasta 140 por día, en el Hospital Regional, ayudando a que las respuestas que se hacen los clínicos sea mucho más rápida y manejar mejor ese caso y los contactos que podrían haberse infectado”, explicó Mañalich y confirmó que los resultados estarán en 24 horas.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales explicó que en el Hospital Clínico de Magallanes se quintuplicó la cantidad de camas (6 a 30).

Cabe recordar que la región reportó 31 nuevos casos en las últimas 24 horas, totalizando 8 fallecidos, con la incidencia más alta del país, sin embargo, según explicaron las autoridades los casos nuevos han tendido a disminuir.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País