Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Fidel Espinoza arremete contra el Gobierno: “No vamos a aceptar que se use la emergencia para suspender el plebiscito”

Según el parlamentario del Partido Socialista, establecer una nueva fecha parece más una estrategia "para defender la Constitución de Pinochet".

Por
Fidel Espinoza plebiscito
Compartir

El diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, calificó como “inaceptables” los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista televisiva aseguró que la recesión económica mundial podría volver atrasar la realización del plebiscito, mismo que originalmente estaba fechado para el 26 de abril y que ahora se hará en octubre.

Según acusó Espinoza,”no vamos a aceptar que se use la emergencia sanitaria para suspender el plebiscito”.

Luego dijo que el cambio constitucional “es histórico, ganado por la ciudadanía”, por lo que “como oposición entendimos y acordamos aplazar la fecha original tomando en cuenta que el peak de la pandemia sería en esta fecha”.

“Sin embargo, usar de nuevo esa excusa para suspenderla en octubre es un subterfugio del Gobierno. Desde ya anuncio que yo lo rechazaré”, complementó.

Reapertura de malls y plebiscito

Uno de los argumentos de Fidel Espinoza para disparar contra la idea de La Moneda fue que el Gobierno estaría mostrando una actitud totalmente diferente en torno a la reapertura de malls, donde los protocolos para volver al funcionamiento normal ya se han desarrollado.

“El Gobierno promueve la reapertura de los malls, insiste en que los niños vuelvan a clases y que los trabajadores vuelvan al trabajo presencial, por lo tanto es contradictorio que el Presidente Piñera y el Ministro del Interior digan que no hay condiciones para un plebiscito”, indicó.

El parlamentario insistió que estarían todas las condiciones y el tiempo necesario para controlar el proceso eleccionario. Incluso, dijo que “honestamente me parece que el Gobierno busca excusas para defender la constitución de Pinochet”.

“Al parecer el Presidente Piñera está respondiendo a los sectores de la derecha antidemocráticos y empresariales que tienen miedo a una Nueva Constitución. Ellos no quieren una carta fundamental escrita por todos los chilenos y chilenas”, cerró el diputado Fidel Espinoza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País