Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Incidentes en Plaza Italia dejan un saldo de 46 detenidos

"Debido a la concentración de personas en Plaza Baquedano, la Prefectura Control de Orden Público ha detenido, al momento, a 33 personas por desórdenes públicos".

Por
Compartir

Carabineros dio cuenta de la detención de 33 personas por desórdenes públicos y manifestaciones en Plaza Italia, en Providencia.

La institución informó en sus redes sociales que “tras la intervención de la Prefectura Control Orden Público, se normalizó el tránsito vehicular por la plaza Baquedano. Además, se detuvo a 46 personas por desórdenes públicos”.

Cabe recordar que debido a la pandemia se encuentran prohibidas las congregaciones masivas en espacios públicos por disposición sanitaria.

Esto, en el marco de la ceremonia por el aniversario de Carabineros, donde el general director Mario Rozas se refirió al papel jugado por la institución durante el estallido social.

“Nunca antes habíamos presenciado episodios de tal nivel de violencia (…) Nunca antes habíamos visto expresiones de tanta animadversión hacia Carabineros, con innumerables intentos de agredir a algunos de los nuestros, por el solo hecho de vestir este uniforme”, declaró Rozas

Respecto a las denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de algunos integrantes de la institución, el general director afirmó que “en estos ambientes de violencia extrema, algunos de los nuestros pudieron incumplir las normas y protocolos de uso de la fuerza, lo que es absolutamente inaceptable. Esos hechos, de los cuales tuvimos conocimiento, fueron oportunamente autodenunciados y están siendo investigados por el Ministerio Público”.

El oficial aseguró que en los últimos meses han debido enfrentar episodios de “violencia extrema”, los que hasta el 31 de marzo dejaron a 4.817 funcionarios lesionados, con 263 casos graves. A ello sumó los 544 ataques a cuarteles, 1.198 ataques a vehículos institucionales, e intervención policial en 14 mil eventos de “graves alteraciones al orden”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País