Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Justicia informa que más de 100 reos han rechazado el indulto conmutativo

Hernán Larraín detalló que a 11 días de comenzar a aplicarse la legislación, más de un centenar de reos prefiere cumplir sus penas tras las rejas.

Por
Compartir

El Ministerio de Justicia informó que más de 100 internos han rechazado el indulto conmutativo otorgado por el Gobierno, aduciendo que no tienen un domicilio o no quieren perder el trabajo que tienen en la cárcel.

Esto fue informado por el ministro Hernán Larraín, quien detalló que a 11 días de comenzar a aplicarse la legislación, más de un centenar de reos prefiere cumplir sus penas tras las rejas.

El titular de Justicia explicó que “debo informar que han habido muchas personas, más de las que me habría imaginado, que han rechazado el indulto, sobre un centenar de personas no lo ha aceptado, algunos no tienen domicilio”.

El secretario de Estado, quien compareció ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, detalló que los reclusos que sí acataron el indulto son 1.554 a la fecha, consignó radio Cooperativa.

Larraín indicó que entre las razones dadas por los reclusos para rechazar este beneficio, está la ausencia de un domicilio para cumplir con el arresto domiciliario y perder las regalías obtenidas por tener un trabajo en prisión.

“Estuve la semana pasada en Valparaíso, y había una docena de personas beneficiadas que habían preferido quedarse ahí (en la cárcel), porque si se iban afuera iban a perder el trabajo que tenían ahí, y en las circunstancias que estaban, podían salir los fines de semana. Y por tanto, prefirieron quedarse ahí y no hacer uso de este beneficio”, argumentó.

En la sesión participaron Mario Aburto y Felipe Rodríguez, representantes de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, quienes expusieron la crítica situación que están enfrentando por la falta de implementos de seguridad para cumplir con sus funciones, tanto desde la perspectiva sanitaria como del riesgo de motines.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#indulto conmutativo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País