Nacional

Nieto de Salvador Allende es detenido durante manifestación en Plaza Italia

El nieto de Salvador Allende fue derivado a la Tercera Comisaría de Carabineros junto al resto de los detenidos.

Por , 27 de Abril de 2020

Pablo Sepúlveda, nieto del ex Presidente Salvador Allende, fue uno de los 46 detenidos por Carabineros, en el marco de las manifestaciones que se registraron este lunes en Plaza Italia.

Según consignó La Tercera, Sepúlveda, de profesión médico, fue detenido junto a miembros de la Brigada Salud Cruz Bellavista en momento que se dirigía al lugar que ha sido epicentro de las protestas del estallido social tras el 18 de octubre.

El nieto de Salvador Allende fue derivado a la Tercera Comisaría de Carabineros junto al resto de los detenidos.

Pablo Sepúlveda es crítico de la mesa social Covid-19 y las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia.

El nieto del ex Presidente, quien vive en Venezuela, es acérrimo defensor del gobierno de Nicolás Maduro, desestimando las denuncias de violaciones a los derechos humanos en dicho país.

“Venezuela es una de las democracias más vibrantes de América Latina”, señalando que estas denuncias fueron “tomadas de ONGs de derechos humanos que históricamente han sido de oposición (…) que no son imparciales”.

“Podría asegurar que no es una política de Estado. Violaciones a los derechos humanos hay en todo el mundo (…) Pasa porque la policía es históricamente represiva (…)”, declaró.

Junto con ello, dejó en claro que si “Salvador Allende estuviera vivo estaría alineado con todos estos gobiernos progresistas” (…) Allende vive en la revolución bolivariana. Hay muchas similitudes en ambos procesos”.