Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Piñera y Alberto Fernández conversan 45 minutos tras polémica por videoconferencia con la oposición

El presidente argentino llamó al mandatario chileno para abordar la pandemia del coronavirus, todo esto luego de la reunión del trasandino con figuras de la centroizquierda chilena.

Por
fernández piñera
Compartir

Durante este lunes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó a su par de Chile, Sebastián Piñera, todo esto luego de la polémica por la reunión por videoconferencia que sostuvo el mandatario trasandino con figuras de la oposición chilena desde la DC hasta el PC.

El encuentro, que se realizó el viernes pasado, derivó en que el Ministerio de Relaciones Exteriores citara al embajador chileno en Argentina, Carlos Mascías, en una muestra de la molestia que existía en el Ejecutivo por el encuentro internacional que reunió a la centroizquierda.

Según un comunicado difundido por la Casa Rosada, los presidentes Fernández y Piñera conversaron por cerca de 45 minutos acerca del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en ambos países, y donde también abordaron la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto y la integración regional.

Desde el gobierno argentino señalaron que los mandatarios acordaron mantener una comunicación fluida, ya que “más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos en estos difíciles momentos que atravesamos por la pandemia”.

Ambos gobernantes habrían coincidido con su evaluación sobre el impacto económico de la COVID-19, apuntando a que están enfrentando a “los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión”.

El encuentro de Fernández con diputados, senadores, dirigentes y ex ministros generó incomodidad en el oficialismo, ya que el jefe de Estado argentino llamó a la unidad para “recuperar el poder” frente al avance del conservadurismo en Latinoamérica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País