Polémica por colegio de Las Condes que confesaba y entregaba comunión en la calle

El Arzobispado de Santiago señaló por medio de un comunicado que  durante la pandemia está prohibido dar la comunión en la boca, por lo que se tomó contacto con el colegio para que esta medida se cumpla.

Por
Polémica por colegio de Las Condes que confesaba y entregaba comunión en la calle
Compartir

En medio de una polémica se encuentra el Colegio San Francisco de Asís de Las Condes, donde se descubrió que se estaban  practicando confesiones y entrega de comunión en el exterior del recinto en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19.

El hecho fue denunciado por el vocero nacional de Laicos de Chile, Roberto Sánchez, quien en conversación con LUN  sostuvo que el hecho “es un acto irresponsable que atenta contra la vida”, ya que la hostia se estaba entregando directamente en la boca de los fieles, lo que contradice a lo señalado por las autoridades religiosas.

Ante la polémica, el Arzobispado de Santiago señaló por medio de un comunicado que durante la pandemia está prohibido dar la comunión en la boca, por lo que se tomó contacto con el colegio para que esta medida se cumpla.

Por su parte el director del centro educacional, Alberto Vial, señaló al mismo medio que se están siguiendo “todos los protocolos sanitarios. Los sacerdotes están con mascarilla, que se las cambian. Se sanitizan las manos permanentemente con alcohol gel, guardan la distancia debida y se están haciendo al aire libre”.

Vial, en conversación con Bienvenidos, argumentó que se pusieron “en contacto con el arzobispado de Santiago para ver si esto era posible hacerlo o no, y es posible hacerlo”.

“En este caso los creyentes, los católicos, para ellos, recibir un sacramento son necesidades que son de vida o muerte” agregó Vial. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados