Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Polémica por colegio de Las Condes que confesaba y entregaba comunión en la calle

El Arzobispado de Santiago señaló por medio de un comunicado que  durante la pandemia está prohibido dar la comunión en la boca, por lo que se tomó contacto con el colegio para que esta medida se cumpla.

Por
colegio Las Condes
Compartir

En medio de una polémica se encuentra el Colegio San Francisco de Asís de Las Condes, donde se descubrió que se estaban  practicando confesiones y entrega de comunión en el exterior del recinto en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19.

El hecho fue denunciado por el vocero nacional de Laicos de Chile, Roberto Sánchez, quien en conversación con LUN  sostuvo que el hecho “es un acto irresponsable que atenta contra la vida”, ya que la hostia se estaba entregando directamente en la boca de los fieles, lo que contradice a lo señalado por las autoridades religiosas.

Ante la polémica, el Arzobispado de Santiago señaló por medio de un comunicado que durante la pandemia está prohibido dar la comunión en la boca, por lo que se tomó contacto con el colegio para que esta medida se cumpla.

Por su parte el director del centro educacional, Alberto Vial, señaló al mismo medio que se están siguiendo “todos los protocolos sanitarios. Los sacerdotes están con mascarilla, que se las cambian. Se sanitizan las manos permanentemente con alcohol gel, guardan la distancia debida y se están haciendo al aire libre”.

Vial, en conversación con Bienvenidos, argumentó que se pusieron “en contacto con el arzobispado de Santiago para ver si esto era posible hacerlo o no, y es posible hacerlo”.

“En este caso los creyentes, los católicos, para ellos, recibir un sacramento son necesidades que son de vida o muerte” agregó Vial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País