Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Zonas de Ñuñoa y Santiago cumplirán su sexta semana de cuarentena

A nivel nacional se ha reportado un total de 14.365 casos, de los cuales 552 fueron notificados ayer. La cifra de víctimas fatales llegó a 207 a nivel nacional.

Por
cuarentena
Compartir

La subsecretaria Paula Daza informó que, a partir del jueves, nuevas zonas en Chile entrarán en cuarentena producto de la contingencia sanitaria por el coronavirus, con otras comunas cumpliendo 42 días de aislamiento.

De esta forma, a partir del jueves 30 de abril y por 7 días se incorporan a la cuarentena las comunas de La Pintana (zona norte), San Ramón (sur de Américo Vespucio), y Estación Central en la Región Metropolitana, y en los radios urbanos de Angol y Victoria en La Araucanía.

En tanto, se mantiene la medida en el anillo urbano de Arica, len las comunas de El Bosque, zona norte de Ñuñoa y Santiago, la zona nororiente de San Bernardo, sector poniente de Puente Alto, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Punta Arenas.

Asimismo, durante el fin de semana, se implementará un cordón sanitario en el Gran Santiago y Concepción.La subsecretaria también anunció que se levanta la cuarentena en Temuco y Osorno, pero mantienen el cordón sanitario, medida que se levanta en Chillán y Chillán Viejo.

Balance diario

Respecto a la situación epidemiológica de la enfermedad COVID-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que a nivel nacional se ha reportado un total de 14.365 casos, de los cuales 552 fueron notificados ayer. De ese número, 7.710 ya se han recuperado de la infección.

El Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de nueve personas asociadas a la enfermedad durante las últimas 24 horas. Esto aumenta la cifra de víctimas fatales a 207 a nivel nacional.

Respecto a los pacientes hospitalizados, el subsecretario de Redes Asistenciales, indicó que 428 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales, 317 están conectadas a respirador mecánico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País