Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Todos los beneficios de la recién promulgada ley de créditos con garantía estatal para Pymes

De acuerdo al Gobierno, podrán acceder al beneficio todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con ventas anuales menores a 1 millón de UF.

Por
Compartir

Durante este martes y junto a representantes de gremios empresariales como la Conapyme, Indupan, Asech, Fenabus, entre otros, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de capitalización para las Pymes que otorga beneficios, a través de créditos, por un monto total superior a los US$3 mil millones.

La iniciativa permite entregar a través del Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape) de BancoEstado préstamos con garantía estatal por hasta US$24 mil millones y beneficiará al 99,8% de las empresas del país, que proveen el 84% de los empleos en Chile.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera indicó en La Moneda que “frente a estas graves amenazas, el Estado ha asumido un rol de protección y estamos creando una red de protección para ayudar y acompañar a todos nuestros compatriotas en estos difíciles tiempos que estamos viviendo. Esta red de protección busca proteger la salud y la vida, pero también busca proteger los empleos, los ingresos, las empresas, la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”.

¿Cómo y qué requisitos de necesitan para acceder?

Lo primero, según dijo el mandatario, es que sólo podrán acceder al beneficio todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con ventas anuales menores a 1 millón de UF.

Los créditos para Pymes tendrán una tasa nominal anual equivalente a la Tasa de Política Monetaria del Banco Central, que se encuentra en 0,5%, más un 3% adicional. En las actuales circunstancias, esto equivale a una tasa de interés real cercana a 0%. Sin embargo, podría variar en que caso que las proyecciones de la banca sean erróneas.

El Estado será garante de un porcentaje del crédito según las ventas anuales de la empresa, llegando al 85% en las compañías de 0 a 25 mil UF; 80% en las empresas de entre 25 mil UF y 100 mil UF; 70% en las firmas con ventas de entre 100 mil y 600 mil UF; y 60% para las empresas que se ubican entre 600 mil y 1 millón de UF.

Además las líneas de crédito tendrán seis meses de gracia y se pagarán en cuotas durante un período que irá entre 24 y 48 meses. En el caso de tener otros créditos vigentes, los bancos postergarán cualquier amortización preexistente por al menos seis meses.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País