Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

El tuit borrado de Gonzalo Winter insinuando que Ricardo Lagos pudo ser un agente de la dictadura

El diputado de Convergencia Social escribió en sus redes sociales sobre el ex Presidente, provocando un extraño diálogo con uno de sus seguidores.

Por
agente de la dictadura
Compartir

Un ambiguo tuit del diputado Gonzalo Winter (CS) generó diversas reacciones en las redes sociales, ya que a pesar de lo poco certero del mensaje daba a entender la posibilidad de que el ex Presidente Ricardo Lagos haya sido un agente de la dictadura de Augusto Pinochet.

Todo se inició el 26 de abril. Ese día, el diputado escribió en sus redes sociales que “es verdad que Ricardo Lagos es culto, articulado y que estuvo contra la dictadura. Pero no es ni ha sido opositor a este gobierno ni al modelo que representa. Por tanto, que hable contra la oposición no es tan novedoso, ni tan noticioso, ni da para ofenderse tanto”.

Este mensaje de Winter hacía referencia a los dichos del ex Presidente sobre el rol de la oposición en medio de la pandemia del coronavirus. En entrevista con radio Duna, Lagos planteó que “no me gusta una oposición que cree que respecto de esto es también oposición”.

Sin embargo, la polémica surgió cuando un usuario identificado como “Don críticas” contestó al tuit del diputado, afirmando que “mi tesis es que Lagos nunca fue opositor de la dictadura. Creo que ellos lo pusieron ahí para después hacerse del poder. Después del dedito, era fácil desaparecerlo. Pero no. Terminó consolidando el modelo del régimen. Curioso…”.

Ante esta afirmación, Winter contestó: “Puede ser”. Y si bien ambos tuits fueron borrados, algunas capturas aún circulan por la red social con el hilo de conversación que insinuaba que Lagos era un agente de la dictadura.

 

El diputado recibió algunas críticas por su polémico tuit e incluso en las últimas horas el tema siguió provocando reacciones en las redes sociales, lo que generó que Winter debiera aclarar que “no creo que Lagos sea un agente encubierto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País