Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Maite Orsini integrará Comisión de Ética que falló recientemente en su contra

La diputada reemplazara en el cupo a Giorgio Jackson, quien decidió renunciar tras ser designado como jefe del comité de la bancada de RD por el periodo legislativo que culmina en 2021.

Por
maite orsini comisión de ética
Compartir

La diputada de RD Maite Orsini integrará la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, instancia que hace menos de cuatro meses la sancionó por vincular parlamentarios con el narcotráfico.

Según informó hoy la secretaría de la Cámara en la sesión en sala, la diputada reemplazará en el cupo a Giorgio Jackson (RD), quien decidió renunciar a la instancia luego de ser designado como jefe del comité de la bancada de Revolución Democrática por el periodo legislativo que culmina en 2021.

La noticia de que Orsini integrará la comisión de Ética no cayó bien al también diputado Renato Garín (ex RD), quien en su cuenta de Twitter recordó el polémico episodio de la parlamentaria en octubre de 2019.

El 15 de octubre -tras 24 horas de polémicas, críticas y debates en el mundo político- Orsini ofreció disculpas luego de afirmar que “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la legisladora buscó aclarar algunos puntos de la polémica que desató por sus dichos en el matinal Muy Buenos Días de TVN, asegurando que “no busco protagonismo con esto. Era mucho más cómodo para mí no prender esta alarma y ahorrarme problemas”.

“Con toda honestidad porque nunca me ha complicado pedir disculpas, decir que si alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalmente, pido disculpas, sobre todo si es alguien que esté comprometido, como yo, en que haya más transparencia en política”, indicó Orsini en esa oportunidad.

Luego de esto, la diputada del Frente Amplio reiteró que “no tengo nombres ni una acusación particular, lo que sí tengo es la convicción de que el narco ha llegado a una Corte de Apelaciones, al Ejército, a Carabineros o a una Municipalidad”.

“Si ya tenemos antecedentes y casos concretos en otras instituciones ¿Qué nos podría hacer pensar que el Congreso es inmune a estos vínculos? Ante eso, el silencio o la defensa corporativa, no ayudan a que no se le abran esas puertas”, cerró.

La declaración de la diputada Orsini apareció luego que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados anunciara que actuará de oficio para determinar lo que ocurrirá con la congresista, investigación que culminó con una sanción del 1% de su dieta el pasado 12 de diciembre de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maite Orsini

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País