Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Mesa Social Covid-19 llama a evitar aglomeraciones tras protestas en Plaza Italia

En tanto, de cara al fin de semana largo del 1 de mayo se anunciaron cordones sanitarios para evitar la salida de automovilistas a regiones.

Por
Compartir

La Mesa Social Covid-19 hizo un llamado a la población a evitar las aglomeraciones y mantener las medidas de distanciamiento social, tanto en espacios públicos y privados, de cara a las manifestaciones sociales que se registraron en los últimos días en Plaza Italia y al fin de semana larga.

“Solicitamos encarecidamente evitar toda aglomeración durante este periodo, tanto en los espacios públicos como privados, ya que ello puede exponer a riesgos sanitarios a la población. Hoy la prioridad central es cuidar la salud de todas las personas”, indicaron desde la instancia conformada por el Colegio Médico, alcaldes, Gobierno y rectores de universidades, entre otros.

La Mesa Social agregó que “como país nos mantenemos expectante del desarrollo de esta pandemia y es por ello que reforzamos el llamado a no relajar las medidas de distancia física y respetar estrictamente las recomendaciones e instrucciones sanitarias relativas a reuniones públicas y autocuidado”.

Cabe recordar que el pasado domingo, día en que se debería haber realizado el plebiscito constitucional, un grupo de personas llegó hasta el centro de Santiago para poder revivir las protestas registradas durante el estallido social, mientras que este lunes Carabineros detuvo a 46 personas en Plaza Italia, entre los que destaca Pablo Sepúlveda, nieto del ex Presidente Salvador Allende.

En tanto, de cara al fin de semana largo del 1 de mayo se anunciaron cordones sanitarios para evitar la salida de automovilistas a regiones.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, Daza detalló la mantención de los cordones sanitarios, mientras se levantarán estos cordones en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.

Finalmente, la autoridad recordó que desde el 30 de abril a las 18:00 horas comenzará a funcionar el cordón sanitario en toda la Región Metropolitana y el Gran Concepción en la Región del Biobío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mesa Social Covid-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País