Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Pensiones: fondos C, D y E registran mayores ganancias desde su creación

Sobre los últimos 12 meses, los fondos A y B vieron caídas de 2,99% y 1,73%, respectivamente, mientras el C ve un incremento de 1,64%. Misma situación para el fondo D (2,36%) y E (3,79%).

Por
Compartir

En medio de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, durante el mes de abril los fondos de pensiones C, D y E registraron las mayores ganancias desde su creación, consignó un boletín de Ciedess, elaborado en base a datos entregados por la Superintendencia de Pensiones.

Así, en lo que va del mes de abril, los fondos más riesgosos A y B tienen un alza de 70& y 6,38%, respectivamente. Por su parte, el fondo C llegó a 6,20%, mientras que el D llegó a 5,57% y el E a 3,99%.

Según el centro de estudios, estos serían los mejores resultados para los fondos C, D y E desde la creación de los multifondos. Por su parte, el fondo B obtuvo su segundo resultado más alto tras la crisis subprime en 2009.

Los números de los fondos A, B y C se explican por el retorno nacional e internacional de la inversión en instrumentos de renta variable.

Si bien el coronavirus todavía sigue afectando las inversiones, el efecto rebote visto en varios mercados, políticas fiscales para enfrentar la crisis y la desaceleración en el número de contagiados han explicado este repunte.

Respecto a la rentabilidad de los fondos D y E, esto se justifica por las inversiones en títulos de deuda local y los instrumentos de renta fija en el extranjero.

Junto con ello, se vio una caída en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional, afectando de forma positiva a través de las ganancias de capital.

Sin embargo, en lo que va del presente año (enero-abril) existe una caída en todos los multifondos, con el fondo A y B con descensos de 11,21% y 8,75% respectivamente, mientras que el fondo C llega a -6,17%, seguido del D (-4,60%) y E (-1,02%), registrando el peor inicio de temporada para los multifondos desde su creación.

Sobre los últimos 12 meses, los fondos A y B vieron caídas de 2,99% y 1,73%, respectivamente, mientras el C ve un incremento de 1,64%. Misma situación para el fondo D (2,36%) y E (3,79%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fondos de pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País