Nacional

VIDEO | Matthei y albergues para bolivianos: “Por favor, que no llegue más gente”

La jefa comunal de Providencia informó que los tres recintos dispuestos para acoger a los ciudadanos bolivianos están a plena capacidad.

Por , 28 de Abril de 2020

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, informó que los tres albergues dispuestos para los ciudadanos bolivianos que están a la espera de volver a su país, están a su completa capacidad.

La jefa comunal se valió de redes sociales para señalar que “por favor, que no llegue más gente”.

“Nos encontramos con aproximadamente 400 personas que son de Bolivia y que estaban durmiendo en la calle, y nos vamos a hacer cargo de ellos. Pero ha llegado muchísima más gente y les quiero decir que para ellos no hay solución, porque no van a poder hacer la cuarentena en Iquique, y son cuarentena no los van a dejar entrar a su país, y tampoco los van a dejar irse a Iquique”, detalló la alcaldesa de Providencia.

“Por favor, no llegue más gente. Las personas que estaban hoy en la mañana ya están en un listado y para ellas se ha buscado una solución, pero solo para los 400 que estaban hoy en situación de calle”, agregó Matthei.

Los extranjeros fueron trasladados hasta la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, también conocida como parroquia Latinoamericana, ubicada en Providencia, a la casa de retiro Sagrada Familia, ubicada en la comuna de La Cisterna y a la parroquia Santa Cruz.

El Obispo Auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo expresó: “Nosotros pusimos tres espacios a disposición de esta delicada situación sanitaria, de tal forma de ayudar en la emergencia que se ha producido frente al Consulado de Bolivia. Es una solución que encontramos hoy en la mañana y también las municipalidades y otras autoridades de Gobierno están aportando caminos para esto. Por el momento es una solución para que se puedan hospedar en un espacio más digno que la calle”.

Se espera que PullmanBus trasladae a la totalidad de las familias durante esta noche y la madrugada. El siguiente paso lo tendrá el Gobierno Regional de Tarapacá para trasladar a las familias a Bolivia.