Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Diputada Ossandón: “Al parecer está todo orquestado para que el plebiscito no funcione”

La diputada Ossandón respondió "que me perdonen si estoy siendo injusta, pero creo que acá nuevamente está la mano del segundo piso y de Cristián Larroulet".

Por
Compartir

La diputada RN Ximena Ossandón expresó su postura frente a la polémica en torno al plebiscito constitucional de octubre próximo, donde desde el Ejecutivo apuntó sobre la necesidad de una eventual postergación, apuntando a las condiciones económicas generadas por el coronavirus.

La parlamentaria fue entrevistada por “Stock Disponible” de Vía X, donde planteó que “esto es como la orquesta del Titanic, al parecer está todo orquestado para que el plebiscito no funcione”.

“Yo no creo que sea algo casual. Primero Blumel habla de postergación, después Piñera apunta a la crisis económica y en paralelo salen cartas en el diario y hasta encuestas preguntando por eso. Yo estoy viejita ya y sé de estas cosas. Pero acá el Gobierno no ha calculado que una segunda ola de estallido social sería peor que cualquiera de las crisis que estamos viviendo”, argumentó.

Frente a la pregunta sobre quién sería este “director de orquesta”, la diputada Ossandón respondió “que me perdonen si estoy siendo injusta, pero creo que acá nuevamente está la mano del segundo piso y de Cristián Larroulet”.

La diputada Ossandón, quien está a favor a Apruebo y Convención Constitucional, agregó que “no se entiende que por un lado se hable de nueva normalidad o retorno seguro y, por el otro, se especula con el plebiscito. Yo entiendo que si hay un problema sanitario grave en octubre, no podríamos hacer la elección. Pero el plebiscito se debe hacer sí o sí. Tenemos una deuda con la gente por las demandas sociales que no hemos cumplido”.

Cabe recordar que Sebastián Piñera fue entrevistado por CNN en Español, donde la fecha del plebiscito constitucional, fijado para el 25 de octubre próximo, “quizás se va a volver a discutir”.

“Se postergó para octubre, pero yo pienso, y en esto estamos especulando, que quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluyendo a Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir”, dijo al mencionado medio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plebiscito#Ximena Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País