Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Codelco: CDE se querella por cohecho en contra del expresidente Nelson Pizarro

Cabe recordar que en diciembre pasado Codelco presentó una querella criminal por tráfico de influencias en contra de Nelson Pizarro.

Por
Codelco
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra del ex presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, por el delito de cohecho.

El organismo acusa a Pizarro de ejercer influencias para la contratación de una empresa vinculada a su hijo.

En el documento también se anuncia una querella por soborno al ex socio de su hijo, José Miguel Julián, quien habría sido favorecido con el mencionado acuerdo comercial, pues ambos participaban en la empresa que se adjudicó el contrato, aunque no tenía los requisitos necesarios para remover tierra.

Junto con ello, el hijo y nuera del entonces Presidente de Codelco compraron a Julian una propiedad inmobiliaria en un monto ocho veces menor que su correspondiente avalúo fiscal. Lo anterior constituiría, conforme estima el Consejo, un beneficio económico obtenido por Pizarro luego de que la empresa se adjudicara dicho contrato.

Desde el CDE aseguran que “la única explicación plausible de que Pizarro Contador haya solicitado que se contratara a una empresa inepta y carente de experiencia en el rubro es la concesión de un beneficio indebido para sí o para un tercero”.

Cabe recordar que en diciembre pasado Codelco presentó una querella criminal por tráfico de influencias en contra de Nelson Pizarro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Nelson Pizarro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País