Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

¿Cuándo termina el coronavirus en Chile?

Una proyección de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur en conjunto con Data-Driven Innovation Lab elaboraron un modelo predictivo para determinar cuándo se superará la pandemia.

Por
cuando termina coronavirus
Compartir

A más de un mes de iniciarse la pandemia del coronavirus en Chile, y casi cinco meses de que se detectara la enfermedad en el mundo, ya hay proyecciones de cuándo termina la crisis sanitaria. Y lo cierto es que todavía quedan algunos meses con la enfermedad.

Un estudio de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur en conjunto con Data-Driven Innovation Lab elaboraron un modelo predictivo para determinar cuándo terminacuándo la pandemia.

“El modelo presenta datos de los diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar en los respectivos países del mundo”, dice el sitio con los datos, en donde se precisa que “los monitores predictivos se actualizan diariamente”.

Asimismo, se aclara que “el contenido de este sitio web es estrictamente solo para fines educativos y de investigación y puede contener errores. El modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países. Las predicciones son inciertas por naturaleza”.

Para Chile, el pronóstico de la universidad apunta a que recién el 2 de octubre de 2020 se habrá superado en un 100% la enfermedad. Sin embargo, a medidos de junio, la pandemia estaria en un 97% superada.

Ya el martes a subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señal que las cifras de contagiados por coronavirus han mostrado que se está entrando en una “meseta” de casos nuevos.

Durante marzo, luego de que se detectaran los primeros casos, las cifras destacaban un crecimiento en el número de contagios en 30% y 40% por jornada, Incluso en la primera quincena de marzo se registró en una jornada un aumento de 108% de enfermos.

Sin embargo, y según lo expuesto por Daza, en la última semana el crecimiento por jornada se ha mantenido entre un 4 y 5%.

Para el resto de la región, el estudio de la Universidad Tecnológica de Singapur apunta que Argentina superará el coronavirus a fines de octubre, Bolivia a fines de septiembre, mientra que Perú lo hará a fines de julio.

Fuente: ddi.sutd.edu.sg

Fuente: ddi.sutd.edu.sg

 

Fuente: ddi.sutd.edu.sg

Fuente: ddi.sutd.edu.sg

Fuente: ddi.sutd.edu.sg

Asimismo, a nivel mundial, la pandemia sería superada recién el 2 de diciembre de 2020.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País