Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Hospital de San Antonio negó renuncia masiva de su personal médico

Desde el hospital aseguraron que “nuestros equipos de salud tienen un fuerte compromiso con todas las usuarias y usuarios".

Por
Hospital San Antonio
Compartir

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la Región de Valparaíso, negó que su personal médico haya renunciado de forma masiva.

Mediante un comunicado, el centro asistencial aseguró que “hasta ahora ningún médico de nuestro recinto ha renunciado a sus labores, por el contrario, se encuentran más comprometidos que nunca con la salud de los sanantoninos”.

“Ni la directora Liliana Echeverria, ni la encargada del comité COVID-19, doctora Patricia Gutiérrez, han entregado esas declaraciones a la prensa”, agregaron.

Desde el hospital aseguraron que “nuestros equipos de salud tienen un fuerte compromiso con todas las usuarias y usuarios, trabajando día a día con gran esfuerzo y vocación por una atención de salud, digna y oportuna, sobretodo en estos momentos, que enfrentamos al coronavirus COVID-19”.

Por otra parte, aclararon que se reservan “el derecho de entablar acciones legales contra la publicación, que sólo genera alarma en la población”., esperando “contar con el mismo espacio que ha dedicado el diario para responder a lo publicado”.

Según La Tercera, Echeverría habría manifestado en una teleconferencia con el Ministerio de Salud- junto a representantes y gremios del hospital y parlamentarios de la zona- que había “tenido la renuncia de casi todos los médicos, porque se sienten no reconocidos”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que “la misma dirección salió a aclarar esta situación, por lo tanto hago un llamado a la calma a quienes se atienden normalmente en ese recinto hospitalario”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Antonio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País