Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Presidente de la Sofofa llama a la calma ante crisis económica: “Hemos hecho la pega en los últimos 20 años”

El dirigente sugirió a las grandes empresas no acogerse a las medidas de mitigación del Gobierno, pues tendrían condiciones para continuar sus funciones utilizando sus propios recursos.

Por
Sofofa crisis
Compartir

Pese a que las predicciones económicas para nuestro país debido a la propagación del COVID-19 no son muy auspiciosas, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, aseguró sentirse optimista ante la crisis, ya que “hemos hecho la pega en los últimos 20 años de guardar ahorros para enfrentar esta contingencia”.

Según dijo el dirigente en entrevista con Radio Cooperativa, “estamos mejor preparados”. Sin embargo, luego advirtió que la situación “va a ser dura, van a haber empresas que van a caer, van a haber personas que van a estar desempleadas”.

En esta línea, el presidente se la Sofofa llamó a “ser responsables” ante la crisis económica. Sobre todo aquellas empresas que “puedan hacerlo, que tenga respaldo, que tenga colchones de liquidez, que no utilicen los instrumentos públicos y que sostenga el empleo con sus propios medios, que sostenga las remuneraciones con sus propios medios”.

“Chile ha actuado bien, y hablo de todos los estamentos del Estado de Chile, no sólo del Gobierno, también la mesa social, la mesa técnica, el comité de expertos. Yo creo que hemos mostrado buenos resultados hasta ahora, pero no hay que ser autocomplaciente, no sabemos cómo va a evolucionar el virus, no sabemos cómo va a evolucionar en las comunas más pobladas, hay ciertos riesgos que hacen recomendable no celebrar“, complementó Larraín.

Retorno a la nueva normalidad y plebiscito

El presidente de la Sofofa también se refirió a algunos temas que por estos días han generado polémica. La autoridad comentó el plan de “Retorno Seguro” del Gobierno y la idea de atrasar el plebiscito por la crisis económica, como manifestó por estos días el Presidente Sebastián Piñera.

Respecto al primer tema, Bernardo Larraín aseguró estar de acuerdo con reabrir paulatinamente los comercios, porque le parece que “las aperturas deben ser en forma gradual y progresiva”.

“Así va a ser nuestro vivir en los próximos meses, desde una combinación de restricción y cuarentena con el modo nueva normalidad o retorno seguro”, continuó.

En tanto, sobre una posible nueva fecha del plebiscito constituyente, el presidente de la Sofofa explicó que no existirían argumentos desde el punto de vista económico.

La única razón por la cual se podría ver afectado es la razón sanitaria, no hay otra. Hay un calendario electoral que hay que seguirlo. El motivo sería que se extendieran los efectos sanitarios de la pandemia en Chile y que no sea prudente hacer el plebiscito, que llegaran a esa conclusión todos los partidos políticos”, aclaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País