Biobío: investigan brote de COVID-19 en siderúrgica Huachipato de Talcahuano

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que hay seis personas que dieron positivo al examen de coronavirus y que otras siete se encuentran en cuarentena.

Por
Biobío: investigan brote de COVID-19 en siderúrgica Huachipato de Talcahuano
Compartir

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que se está investigando un brote de COVID-19 al interior de la empresa siderúrgica Huachipato, en Talcahuano.

La autoridad entregó esta información durante la lectura del balance regional por la pandemia de coronavirus, en la que se incluyeron 10 casos positivos nuevos en las últimas 24 horas, sumando 719 casos totales, de los cuales 519 ya se encuentran recuperados.

“Tenemos un nuevo brote en investigación, que es en Huachipato, en donde hay seis casos confirmados, de los cuales tres corresponden a funcionarios de la empresa y otros tres son contacto estrecho de ellos”, afirmó el seremi.

Además, la autoridad sanitaria regional afirmó que hay otras siete personas que se encuentran en cuarentena preventiva debido a su vínculo con el caso de la siderúrgica Huachipato.

Este brote de coronavirus se sumó a otros que han afectado principalmente a centros de salud de la región. A mediados de abril se confirmó la aparición de la enfermedad al interior del Sanatorio Alemán de Concepción, mientras que durante la semana pasada se informó de una situación similar en el Hospital Traumatológico de Concepción.

Cabe recordar que durante este fin de semana largo se aplicará un cordón sanitario en el Gran Concepción, para evitar que las personas viajen a sus segundas viviendas en sectores costeros. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados