Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Enel anuncia campaña “Codo a codo” para contribuir en la emergencia contra coronavirus

Se trata de iniciativas por mil millones de pesos que consideran la donación de dos ambulancias 100% eléctricas, las primeras del país, a la Cruz Roja Chilena, así como aportes a la Universidad Católica y a los hospitales de Tiltil y Clínico de la Universidad de Chile.

Por
enel campaña coronavirus
Compartir

Con el objetivo de ayudar a hacer frente a la emergencia producto del coronavirus, Enel Chile presenta la campaña “Codo a Codo”, un paquete de iniciativas impulsadas en conjunto con municipios, hospitales y organizaciones que día a día destinan sus esfuerzos al combate de la pandemia. El fondo contempla mil millones de pesos y se traducirá en medidas que apuntan a resolver necesidades básicas como salud y alimentación.

“Nuestra campaña es parte del compromiso que tenemos con las comunidades donde estamos presentes. Durante esta emergencia queremos ir en ayuda de las personas que más lo necesitan. El apoyo que hoy ofrecemos es posible gracias al trabajo de largo plazo que hemos realizado con estas comunidades y a la cercanía que tenemos con las organizaciones que están haciendo frente a la emergencia”, explicó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

Entre las primeras iniciativas de la campaña, está la donación de dos ambulancias 100% eléctricas a la Cruz Roja Chilena, las primeras en el país. Enel se ha comprometido que en tiempo récord puedan estar operativos, tanto los vehículos de emergencia, como sus cargadores. Con esto se busca agilizar la llegada de personal de emergencia donde más se necesite y ampliar la capacidad de respuesta de la institución al mismo tiempo que aprovechan las ventajas de la movilidad eléctrica como el ahorro en costos operativos y el aporte al cuidado del medioambiente.

Otra iniciativa es una donación a la Universidad Católica para financiar el tratamiento del  coronavirus a través de un banco de plasma de pacientes recuperados. Este banco permite usar plasma de quienes han generado una respuesta inmune efectiva a la enfermedad en pacientes hospitalizados por COVID-19. Como parte del acuerdo con la Universidad Católica también se implementará un bus eléctrico como laboratorio para toma de muestras.

El Hospital Comunitario de Tiltil, de baja complejidad, recibirá por parte de Enel la donación de una ambulancia, podrán agilizar los traslados de aquellos pacientes de mayor complejidad y que necesitan ser atendidos en el hospital base en Santiago con urgencia.  Para el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, principal centro formador de especialistas del país, la campara entregará 150 mil mascarillas y cuatro equipos de monitoreo para la Unidad de Cuidados Intensivos.

En todas las regiones y en Santiago la compañía ha reforzado los enlaces con las organizaciones, municipalidades y comunidades con que las que constantemente trabaja, buscando robustecer las defensas de los sectores más débiles frente a esta pandemia. Esta colaboración se traduce en la entrega de alimentos para cientos de familias y equipamientos de protección personal para voluntarios y personal médico fortaleciendo así los pilares en que se funda la gestión de esta contingencia sanitaria.

“Estamos viviendo un momento inédito, que requiere la participación proactiva de todos. Nos enfocamos en los más expuestos a esta pandemia, actuando junto a las organizaciones e instituciones referentes, con quienes colaboramos en los territorios donde operamos. También estamos poniendo atención a las Pymes que hemos fortalecido durante los últimos años, comprendiendo el rol central que tienen en el desarrollo económico local y en el sustento de miles

de familias, reforzando o reconvirtiendo sus alcances en un periodo que exige ser muy resilientes”, sostuvo Antonella Pellegrini, gerenta de Sostenibilidad de Enel Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#ENEL

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País