Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Jacqueline Van Rysselberghe: “Con la pandemia la gente verá que el problema no es la Constitución”

La presidenta de la UDI asegura que el verdadero responsable de la crisis actual fue el estallido social, donde se habría destruido y quemado nuestro país.

Por
Van Rysselberghe Constitución
Compartir

“Como avión”, aseguró la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, que iba la campaña de la derecha por el Rechazo antes de la llegada del coronavirus a Chile. Sin embargo, la parlamentario luego reconoció que “con la pandemia la gente verá que el problema no es la Constitución”.

Según dijo en conversación con T13.cl, el verdadero problema de nuestro país es que “estuvimos paralizados, es que no hemos podido trabajar, que habíamos gastado parte de nuestros ahorros para poder reconstruir el país después de que lo destrozaron, quemándolo por los cuatro costados”.

“La gente va a a darse cuenta lo que hemos perdido y por otro lado van a querer salir adelante. Hoy gente que antes estaba dispuesta a hacer el proceso ahora va a decir ‘dediquémonos a trabajar”, complementó luego a timonel de la UDI.

Consultada por las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera y otros miembros del Gobierno, en torno atrasar el plebiscito constituyente, Van Rysselberghe se mostró a favor. Según la timonel de la UDI, no sería un proceso legítimo si no existe participación ciudadana.

“Un proceso electoral, cualquiera sea, en este caso, el proceso constituyente, necesita dos elementos para su legitimidad: que sea informado, por tanto, que se pueda hacer campaña; y segundo, que sea participativo, es decir, que la opción que gane tenga la representatividad de la población”, contó la senadora.

Además, coincidió con Piñera en que “la crisis sanitaria va de la mano a la crisis económica”.

Sobre este aspecto, dijo al medio de comunicación que “un país en crisis económica tiene que evaluar si es que hay una crisis sanitaria que pone en duda la legitimidad del proceso (…) No sé si vale la pena gastar esa cantidad de recursos si la crisis sanitaria se mantiene deslegitimando el proceso constituyente”.

Van Rysselberghe y su campaña por el Rechazo a una nueva Constitución

Según dijo Jacqueline Van Rysselbergue, hasta antes de la irrupción del COVID-19 en nuestro país el Rechazo subía en las encuestas porque “estábamos hablando de política”.

“Había gente que decía ‘si usted cambia la Constitución, vamos a poder tener en su barrio más áreas verdes’, que era una falacia, a la gente en Chile le gusta el orden, la posibilidad de salir adelante, quiere un trabajo digno, quiere poder ganarse la vida sin tener que mendigar, quiere que las cosas funcionen, que las cosas sean justas y ese es el discurso nuestro”, cuestionó.

También acusó, tras las últimas manifestaciones pese a las medidas sanitarias, que serían de una irresponsabilidad tremenda, pues, “con el nivel de emergencia que estamos teniendo en estado de excepción, con toque de queda”, no es concebible, que, “se den el lujo de distraer la atención en manifestaciones que no tienen nada de ciudadanas, están articuladas políticamente”.

De hecho, según Van Rysselberghe, las protestas ciudadanas han sido articuladas por “la izquierda radicalizada”. Para su acusación la parlamentaria se valió de las redes sociales donde “es cosa de ver las fotos que suben”.

“Estoy pensando en algunas personas cercanas en el Frente Amplio, en el Partido Comunista, en algunas facciones o movimientos que adhieren al Frente Amplio y en movimientos anarquistas que están avalados y respaldados por estas personas”, concluyó la presidenta de la UDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País