Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Mañalich y proyección matemática sobre coronavirus: “Llamo a la cautela y a no bajar la guardia”

"Proyectar el futuro en este caso es algo terriblemente riesgoso. Ya hemos escuchado de proyecciones que se hacían respecto a Chile que señalaban que a esta época tendríamos miles de muertos y no ha ocurrido".

Por
Minsal Covid 19 coronavirus
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como riesgoso proyectar el futuro en el desarrollo del coronavirus y su fecha de término en cada país en respuesta a un modelo matemático de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur.

Este estudio hace una proyección matemática en todos los países que están afectados con coronavirus, calculando las fechas en que la pandemia desacelerará en 97% y 100%. En el caso de Chile, estas fechas e fijan para mediados de junio y comienzos de octubre, respectivamente.

“Proyectar el futuro en este caso es algo terriblemente riesgoso. Ya hemos escuchado de proyecciones que se hacían respecto a Chile que señalaban que a esta época tendríamos miles de muertos y no ha ocurrido”, explico Mañalich, quien llamó a la cautela y a no bajar la guardia, porque los casos se están moviendo hacia lugares más vulnerables, donde es más difícil el aislamiento social y cumplimiento de cuarenta y atención sanitaria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País