Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

160 centros comerciales se preparan para su apertura durante los próximos días

El ministro destacó que la reapertura forma parte del plan del Ejecutivo, aseverando que “se nos viene una crisis económica, por eso tenemos que ir paso a paso reactivando nuestra economía”.

Por
centros comerciales apertura
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que cerca de 160 centros comerciales se encuentran tomando las medidas sanitarias correspondientes para una posible apertura dentro de los próximos días. Recordemos que el comercio, y principalmente los malls, habían cerrado sus puertas por la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta a nuestro país.

De acuerdo a lo señalado por Palacios, la reapertura forma parte del plan del Ejecutivo, aseverando que “se nos viene una crisis económica, por eso tenemos que ir paso a paso reactivando nuestra economía”.

En conversación con Meganoticias, el ministro destacó que “ya están comenzando de a poquito, con las medidas sanitarias, y de a poco también van a ir abriendo los centros comerciales que tienen distintos tamaños”.

En ese sentido, Palacios adelantó que el próximo 4 de mayo “va a abrir el Mall Marina en Viña, después el Plaza en los Ríos y así una serie de malls. Son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias”.

Finalmente, el ministro de Economía argumentó que se ha hecho un trabajo coordinado y que la estrategia es ir paso a paso, habilitando espacios y “permitir que las personas trabajes y también permitirle a las personas que se vayan a abastecer”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Malls

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía