Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2020

Presidente Piñera: “Estamos trabajando para tener el plebiscito el 25 de octubre”

El mandatario pidió "buena fe en leer e interpretar" sus dichos sobre la realización de las elecciones y la crisis económica que generará el coronavirus.

Por
Piñera plebiscito
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el gobierno “está trabajando” para la realización del plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre, esto a pesar de las dudas que surgieron en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Durante un acto en el Palacio de La Moneda, el mandatario volvió a referirse al tema luego de que en una entrevista que dio hace algunos días a la cadena CNN en Español afirmó que debido a la recesión económica que afecta al país, la fecha de la elección “quizás se va a volver a discutir”.

“Yo les pido a todos que tengamos buena fe en leer e interpretar lo que las personas dicen y no lo que ellos quisieran que dijeran”, manifestó el jefe de Estado.

Hoy Piñera expresó que “tenemos una Constitución que mandata un plebiscito el 26 de abril de este año y nuestro gobierno respeta la Constitución, respeta las leyes. Por tanto, estamos trabajando para tener el plebiscito el 25 de octubre de este año”.

“Lo que yo dije, es que tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos. El gobierno está atento y va a seguir atento. Y agregué que, según cómo eso evoluciona, podemos volver a discutir todos los temas. Eso dije y eso mantengo”, agregó el Presidente.

El debate por la fecha del plebiscito que decidirá si hay o no un cambio a la Constitución vigente generó diversas reacciones en el oficialismo y especialmente desde la oposición, donde se acusaron supuestas maniobras para dilatar la realización del proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País