Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2020

Ex ministro Felipe Larraín ingresa al directorio de Cencosud

El ex titular de Hacienda fue propuesto por el controlador del holding de retail en la junta de accionistas realizada durante este jueves.

Por
Felipe Larraín Cencosud
Compartir

El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ingresará durante este jueves al directorio del holding de retail Cencosud.

La información fue entregada por la junta de accionistas de la empresa, la que sesiona de forma presencial y por videoconferencia en la Torre Costanera. Según lo reportado por Diario Financiero, el nombre del economista y académico fue propuesto por el controlador de la compañía, por lo que ingresará como no independiente.

De este modo, el directorio de Cencosud para el período 2020-2023 quedaría compuesto por Horst Paulmann, Peter Paulmann, Heike Paulmann, Jorge Pérez Alati, Julio Moura, Stefan Krause, Felipe Larraín, Alejandro Pérez Rodríguez y Mario Valcarce, estos últimos propuestos por AFP Capital.

Estos movimientos en la firma ocurren luego que Roberto Philipps y Hans Eben abandonaran la mesa. De hecho Larraín y Krause serán sus reemplazantes por los próximos tres años.

Cabe recordar que Larraín fue titular de las finanzas públicas hasta el 28 de octubre pasado, cuando el Presidente Sebastián Piñera realizó un cambio de gabinete en pleno estallido social. Fue reemplazado por el actual titular de Hacienda, Ignacio Briones.

El economista había sido uno de los colaboradores más estrechos del mandatario, ya que había ocupado la misma cartera durante su primer gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cencosud#Felipe Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País