Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2020

Detienen a persona con COVID-19 en incidentes por el Día del Trabajador

Diversos grupos decidieron realizar actos en la calle pese a la cuarentena y las restricciones por el coronavirus. Algunos dirigentes sindicales fueron detenidos en las afueras de la sede de la CUT.

Por
incidentes día del trabajador
Compartir

Pese a las cuarentenas y restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, algunas agrupaciones decidieron salir a la calle y manifestarse por la conmemoración del Día del Trabajador, en convocatorias que terminaron con graves incidentes en Santiago y Valparaíso.

Todo comenzó en la capital, específicamente en la Plaza Baquedano, donde un pequeño grupo de personas llegó con lienzos. La acción fue inmediatamente disuelta por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes actuaron con el carro lanza aguas.

Desde la policía uniformada señalaron que en medio de estos desmanes detuvieron a una persona contagiada con COVID-19, quien debía estar en cuarentena hasta el 9 de mayo.

La tensión luego se trasladó hacia la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en las cercanías del Palacio de La Moneda, donde se realizó el tradicional discurso que fue transmitido vía streaming. Una vez finalizada la actividad (que se desarrolló al interior del edificio), los dirigentes sindicales salieron hacia la calle, momento en el que fueron abordados por la policía uniformada, quienes detuvieron a cerca de 10 personas.

“Queríamos cerrar nuestro evento en un acto que no nos iba a tomar más de 15 a 20 minutos. Para esto llegamos hasta el bandejón del Paseo Bulnes porque es un lugar que nos permitía tener las condiciones de resguardar más de un metro de distancia. No vulneramos las restricciones”, aseguró la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.

Los incidentes por el Día del Trabajador también se registraron en Valparaíso, cerca de 50 personas llegaron esta jornada hasta la Plaza Aníbal Pinto, tras atender a la convocatoria realizada por la ANEF y CUT regional. Allí fueron arrestadas cerca de 8 manifestantes.

Cabe recordar que en el estado de emergencia está prohibida la reunión de más de 50 personas. Además, en las zonas en cuarentena se debe circular con el salvoconducto entregado por Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País