Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2020

Presidente Piñera recibe donación de la CPC de 117 ventiladores mecánicos

El mandatario agradeció el arribo de los aparatos de parte de la entidad empresarial, la que busca cubrir la demanda por la pandemia del coronavirus.

Por
cpc ventiladores
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con 117 ventiladores mecánicos donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Salud, Jaime Mañalich, de Defensa, Alberto Espina, Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y Economía, Lucas Palacios, junto al presidente de la CPC, Juan Sutil.

El mandatario agradeció la donación, asegurando que esta permite asegurarle a los chilenos que necesiten de un ventilador por la pandemia del coronavirus, que lo tendrán garantizado.

El jefe de Estado precisó que a la fecha hay 1.710 ventiladores mecánicos en el país, de los cuales 327 están siendo ocupados por pacientes con COVID-19 y 612 están disponibles.

Piñera aseguró que esta llegada de 117 ventiladores mecánicos de parte de la CPC comprende una donación total de 500 de estos aparatos, que llegarán en las próximas semanas al país.

Por otra parte, agradeció también el fondo de 94 mil millones de pesos creado por los empresarios para ir en ayuda de 300 mil personas, cifra que podrá aumentar a 500 mil.

El mandatario reiteró que la primera prioridad del Gobierno es la salud de los chilenos, pero también reiteró la importancia de proteger los empleos, destacando el Plan Retorno Seguro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País